domingo, 3 de octubre de 2010

Coliseo Romano


Imagen del Coliseo por: FamousBuildings.net

La razón por la que el diseño del Coliseo fue hecho fue porque la sociedad de Roma estaba en un estado de incomformidad y violencia al ver en la tiranía en la que se encontraban. Nerón a una edad joven fue ascendido a ser emperador, destinado a tomar grandes responsabilidades y tareas, al pasar del tiempo este se volvió en un hombre que solamente se preocupaba por sí mismo, en complacerse en sus placeres sexuales y de la vida. Los romanos se volvieron en su contra declarándolo como enemigo íntimo del imperio de Roma, a razón de sentirse como el peor de los emperadores Nerón se suicidó.

Luego ascendieron al poder a Vespaciano de la familia de la buena Dinastía Flavia, fue en el 72 a.C. que se comezó a hacer el Coliseo, a razón de que la gente estaba tan desesperada. Por eso Vespaciano hizo la idea de establecer el actual Coliseo, para mantener a la sociedad entretenida con espectáculos sangrientos para las clases comúnes, y los de la alta élite podían ver representaciones de teatro de la mitología. Vespaciano le puso el nombre del Anfiteatro Flavio.

Tuvo que ser Tito, el hijo de Vespaciano quien continuara con la obra, él mismo le agregó los toldos llamados "Velarium" para proteger a los espectadores de los hostiles climas del fuerte sol en los veranos, o bien, de las respectivas lluvias. También a Tito se le atribuye de que el Anfiteatro Flavio cambiara al nombre que todos conocemos como El Coliseo Romano, debido a la cercanía que este tenía con la estatua del mismísimo Nerón al que le llamaban "El Coloso de Nerón".

Observa el siguiente video, reseña del resumen del Coliseo:


Editado por: Valeria Gallardo

También puedes ver el video en YouTube en la siguiente liga: http://www.youtube.com/watch?v=LCxAu8qZkSs

No hay comentarios:

Publicar un comentario